Cirugía Vascular

Várices

Las venas poseen válvulas que se ocupan de mantener el flujo de la sangre de las piernas hacia el corazón y permiten que no se acumule. La várices es una patología ocasionada por problemas en una o varias venas profundas, estas válvulas en las venas están dañadas o ausentes.

Alrededor del 90% de los pacientes con esta enfermedad fue heredada y otro porcentaje, es producto de un gen producto de diferentes factores ambientales como:

•Sobrepeso y obesidad: Al tener piernas de contextura gruesa, se necesita un mayor aporte sanguíneo por parte de las arterias, que debe ser drenado por las venas, produciendo una sobrecarga de éstas y un fallo en la circulación.

•Anticonceptivos: Su uso provoca tendencias a la retención de líquido y además la ingesta de progesterona fomenta la disfunción valvular.

•Sedentarismo: Provoca un mayor obstrucción en el flujo de sangre y produce una sobrecarga valvular, ayudando la aparición de várices.

•Permanecer largo período de pie: Es casi nulo el ejercicio muscular, y el sistema debe trabajar contra de la gravedad.

Dentro de los síntomas que puede afectar a una persona con várices están: los calambres, pesadez de piernas, edema vespertino incluso fuertes dolores. Esta patología es de alta prevalencia en Chile, siendo cuatro a cinco veces más prevalente en mujeres que en hombres.

El equipo de cirujanos vasculares a través de una atención integral realizará procedimientos mínimamente invasivos con tecnología de vanguardia para lograr resultados clínicos y estéticos de excelencia.