Oncología Mamaria

Reconstrucción Mamaria

Este tipo de intervención quirúrgica se realiza luego de una mastectomía, el tipo de técnica a utilizar va a depender de las características de la paciente y de su tumor. La reconstrucción puede mejorar la apariencia y renovar la autoconfianza.

Los riesgos y complicaciones de la intervención son comunes con otras cirugías, puede ocurrir problemas como:

•Sangramiento.

•Colección de líquidos.

•Sufrimiento de la piel y/o tejido de la mama reconstruida.

•Hipertrofia de cicatrices, aunque son pocos frecuentes.

En el caso que utilice prótesis para la reconstrucción, hay una leve posibilidad mayor de infección luego de la cirugía, en ocasiones es necesario retirar el implante por un tiempo hasta que la infección cesa y después de coloca nuevamente.

A aquellas mujeres que se realizaron una reconstrucción, se les recomienda efectuar mamografías periódicamente en la mama reconstruida. La reconstrucción mamaria conlleva más de una cirugía, en primera instancia es con hospitalización, luego se realizan procedimientos que pueden ser ambulatorios, ya que son cirugías menos como: reconstrucción de aréola y/o pezón, mejorar el aspecto de alguna cicatriz o equilibrar alguna asimetría en relación a la otra mama.

En Clínica Lo Curro tenemos un equipo médico de oncología mamaria para el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades mamarias.