Cirugía Vascular

Linfedema

Corresponde al depósito de proteínas con alto peso molecular en el intersticio, producto de una falla en el envío de linfa, originando un edema.

Es una enfermedad que se clasifica dependiendo del origen que puede ser primario (causado por defectos en el desarrollo de los vasos linfáticos) o secundario (representa una forma adquirida de disfunción del sistema linfático).

Las causas de esta patología son variadas desde origen cardíaco, por deficiencia de proteínas circulantes, consecuencia de trastornos hormonales y fuga de líquido desde los capilares. Dentro de las complicaciones más comunes están las infecciones bacterianas de la piel recidivantes que agravan el cuadro. Es un patología definitiva pero cuando se descubre a tiempo, se puede controlar y permitiendo detener su evolución y entregar al paciente una mejor calidad de vida.

Algunos de los tratamientos que se utilizan para tratar esta complicación son: el Drenaje Linfático Manual, Presoterapia, Elastocompresión graduada y benzopironas. En Clínica Lo Curro contamos con la más alta tecnología para entregar un diagnóstico y tratamiento personalizado a cada paciente.

El equipo de cirujanos vasculares a través de una atención integral realizará procedimientos mínimamente invasivos con tecnología de vanguardia para lograr resultados clínicos y estéticos de excelencia.