Tratamientos y/o Procedimientos: Dermatología

Láser Co2 Fraccionado

En Clínica Lo Curro, se realiza este procedimiento que busca lograr una piel firme, iluminada, joven y tersa, con el láser CO2, se corrigen arrugas profundas, líneas de expresión, cicatrices, flacidez y manchas de la piel.

Esta tecnología permite que el tratamiento sea seguro y confiable, ya que la aplicación del LÁSER CO2 en la piel, dependiendo de las particularidades de cada paciente, provoca una destrucción controlada y programada de las capas superficiales de la piel. De esta forma, se logrará la regeneración y estimulación de la síntesis del colágeno, permitiendo que el paciente tenga una piel uniforme, lisa, firme, sana y de aspecto joven.

El procedimiento, normalmente se realiza en una o dos sesiones. La duración de la sesión puede ser de 30 o 60 minutos, va a depender de la zona a tratar y de su tamaño. Es un tratamiento ambulatorio por lo que se utiliza anestesia tópica. El paciente podrá retomar sus actividades diarias a partir de 4to o 5to días posteriores.

Los pacientes que se pueden someter éste son aquellos con piel flácida, manchas en la piel, cicatrices de acné o manchas en otras partes del cuerpo, arrugas finas, medianas o profundas. También aquellas personas que deseen realizarse un peeling para mejorar el aspecto de la piel.

El procedimiento de Láser C02, produce efectos como inflamación, enrojecimiento y sequedad de la zona de piel tratada, los que normalmente tienen una duración de 2 a 3 días. Los días siguientes, la coloración de la piel irá cambiando volviéndose más bronceada. Alrededor del 4to o 5to día, se desprende la piel y apareciendo una piel nueva, tersa y sana. La piel, a medida que pasen las semanas y los meses tendrá un aspecto más joven, uniforme y firme.

Es fundamental que el paciente siga los cuidados después del procedimiento, que serán indicados por el médico. Uno de ellos es el uso de cremas especiales y bloqueador solar.

El equipo de profesionales compuesto por médicos y enfermeras que posee experiencia en el manejo de enfermedades como calvicie masculina, alopecias femeninas, tratamientos de acné, rosácea entre otras complicaciones de la piel.