Cirugía Vascular

Insuficiencia Venosa

Sensación de cansancio, pesadez en las piernas, hormigueo y dolor pueden ser sÍntomas Insuficiencia Venosa, producto del incorrecto funcionamiento del mecanismo que permite que la sangre circule de las piernas al corazón, produciendo una obstrucción de la sangre en las venas y sus paredes, que a su vez ocasiona daño en el tejido dérmico y subdérmico. Las paredes de las venas se dilatan, perdiendo su forma. La Insuficiencia Venosa se manifiesta en diferentes fases.

En primera instancia aparecen las conocidas “arañitas”, venas con forma de tela de araña, son vasos superficiales notorios de tonos azulosos, rojizos y morados. A medida que avanza la dilatación de las venas se evidencian las várices produciendo alteraciones en la piel como ulceraciones, edemas o atrofias.

La Unidad de Fleboestética de Clínica Lo Curro, realizará una evaluación médica y examen de ecodoppler venoso para determinar el diagnóstico con tecnología de punta y atención personalizada para cada uno de nuestros pacientes.

El equipo de cirujanos vasculares a través de una atención integral realizará procedimientos mínimamente invasivos con tecnología de vanguardia para lograr resultados clínicos y estéticos de excelencia.