Urología:

Infección Urinaria

Las infecciones urinarias es un tipo de afección muy frecuente sobretodo en mujeres, en éstas últimas se da comúnmente en el inicio de sus relaciones sexuales y durante la menopausia. En hombres entre 20 y 40 años, la prostatitis es la infección urinaria más usual.

Las causas de esta enfermedad por lo general son por bacterias que ingresan a la uretra y luego a la vejiga, produciendo una infección que se da a menudo en la vejiga y, si no se trata se puede traspasar a los riñones. Existen otros factores que aumentan las posibilidades de sufrir una infección como: cálculos renales, retención urinaria, diabetes, embarazo, incontinencia intestinal, aumento de tamaño de pr6oacute;stata, uretra estrecha y edad avanzada.

Hay diferentes tipos de infecciones dependiendo de su forma de inicio y evolución (aguda, crónica o recurrente), de dónde se adquiere la infección, si asintomática o sintomática, del órgano donde se produce. Son varias las partes de las vías urinarias que pueden sufrir esta afección.

Éstas son las siguientes:

1–Uretra: Infección es conocida como Uretritis y, afecta el conducto de salida de orina.

2–Vejiga: Infección es conocida como Cistitis. Entre los síntomas que afecta a la persona puede ser dolor o ardor al orinar, necesidad de orinar con frecuencia, presión en la parte inferior del abdomen o espalda. En algunos casos la persona puede tener fiebre.

3–Riñón: Infección es conocida como Pielonefritis. En este casos los síntomas van desde escalofríos y temblores nocturnos, fiebre, dolor de espalda y en la ingle, piel enrojecida o caliente, náuseas y vómitos.

4–Uréteres: Es poco usual que se dé una infección en esta zona que son los conductos que llevan la orina desde los riñones hasta la vejiga.

En Clínica Lo Curro se brindará una atención personalizada en el diagnóstico y tratamientos de patologías como:infertilidad masculina, incontinencia urinaria, varicocele, importencia sexual, cálculos renales, vesicales o uretrales, entre otros.