La Unidad de Fleboestética de Clínica Lo Curro cuenta con tecnología de punta para realizar tanto el diagnóstico como los tratamientos de enfermedades venosas.

Mediante una atención integral el equipo médico le entregará al paciente alternativas de procedimientos que sean mínimamente invasivos para obtener resultados clínicos y estéticos de alto nivel.

En la actualidad es el mecanismo por el que se realiza de forma precisa para el diagnóstico de patologías venosas de miembros.

Esta tecnología permite un estudio del sistema venoso, en relación a la investigación de enfermedades venosas como: insuficiencia venosa y várices, como también en trombosis venosa profunda.

Corresponde a una técnica con un método seguro y efectivo en la eliminación de venas reticulares (menores a 5mm de diámetro) y de telangiectasias (arañitas vasculares).

Otro de los tratamientos terapéuticos es el Endoláser, es un procedimiento endovascular, que se realiza de forma ambulatorio permitiendo tratar las várices del punto de vista estético, de manera menos traumática.

Esta metodología consiste en realizar una punción o mini-incisión, por la que se introduce una fibra láser al interior de la vena safena, a lo largo de la sección afectada.

El procedimiento (ambulatorio) consiste en inyectar una pequeña cantidad de solución esclerosante por medio de una microaguja en el interior de los microvasos. En el interior se producirá una reacción inflamatorio química que hará que colapsen sus paredes, produciendo su cierre y reabsorción tisular posterior.

Entre las alternativas para el tratamiento de las venas pequeñas, está la Miniflebectomía que es un procedimiento microquirúrgico.

El procedimiento consiste en realizar una pequeña avulsión o extirpación microquirúrgica de las micro-várices adyacentes a la piel, realizada bajo anestesia local y no es necesario sutura en la piel por el tamaño de la micropunción.

La radiofrecuencia endovenosa, es otra de las técnicas mínimamente invasivas y ambulatoria con la cual se tratan las várices de las extremidades inferiores. Este método estético es menos traumático que los tradicionales utilizados para la extirpación de venas o stipping venoso.

Es el tratamiento para los daños o lesiones vasculares cutáneas faciales y de las extremidades. El método utilizado es seguro para evitar posibles riesgos de complicaciones y obtener resultados estéticos óptimos.

El tratamiento Spider, es una nueva tecnología para tratar las “arañas vasculares”, telangiectasias, cuperosis, rosácea y puntos rubí. Este equipo se basa en una unidad principal de radiofrecuencia que va a generar impulsos que son transportados a través de finísimas agujas aisladas a la zona deseada.