Nutrición, Diabetes y Metabolismo

Es una especialidad que se apunta a solucionar todas las problemáticas específicas de alimentación y nutrición de las personas y se enfoca en la prevención de patologías en pacientes sanos. Estos últimos años, enfermedades como Obesidad y Diabetes han aumentado considerablemente, por lo que la importancia de saber qué y cómo nos alimentamos es fundamental para nuestra salud.

En Clínica Lo Curro los profesionales del área, realizarán evaluaciones y a la vez educarán a cada paciente para aplicar el tratamiento más eficaz dependiendo del tipo de trastorno de alimentación entregando consejos para realizar cambios en la alimentación del paciente según las necesidades nutricionales individuales una vez que ha sido evaluada.

Colesterol

Es una grasa que existe en todo el organismo, formando estructuras muy importantes en el cerebro y membranas de células. Se concentra normalmente en el hígado; sin embargo cuando se acumula en la sangre circulante tiende a depositarse en las paredes de las arterias generando la Ateroesclerosis.

Diabetes

Este es un desorden del metabolismo, es el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células.

Enfermedades Nutricionales

○Hiperuricemia y Gota: Este es el estado en el cual los niveles séricos de urato o ácido úrico están aumentados, pero no han aparecido todavía las complicaciones tales como síntomas artríticos, tofos gotosos, cálculos de ácido úrico,daño renal o cardiopatía coronaria. El 90% de los gotosos tiene hiperuricemia, un 10% solo elimina grandes cantidades por orina generando los cálculos.

○ Enfermedad Celíaca o Sprue: Esta enfermedad presenta una atrofia o destruccion de la superficie interna del Intestino denominada Vellosidades. La forma tropical es una malnutricióon, la forma autoinmune se produce por la generación de anticuerpos contra las vellosidades. Las vellosidades son la superficie de absorción de los alimentos, su destrucción origina digestión incompleta de los nutrientes. En consecuencia, la densidad del contenido no digerido, ocasiona una secrecion de líquidos que se presenta como diarrea.

Sobrepeso y Dietas

Nutrición y Dietética