Medicina Deportiva

El Centro de Medicina Deportiva de Clínica Lo Curro ahora te quiere cuidar a ti por lo que posee un equipo multidisciplinario con experiencia en: Juegos Olímpicos, Sudamericano y Panamericanos y Copas Mundiales.

Consultas-Programas de Prevención de Lesiones Deportivas- Cirugía Artroscópica.

Traumatología Deportiva

Esta especialidad se encargará de lesiones ocurridas durante la práctica deportiva, ya sea por traumatismo, por sobreuso de la extremidad dañada.

Dr. Marcelo Sajuria

Kinesiología

Esta especialidad está dirigida a personas que practican deporte y que quieres alcanzar su máximo potencial y mejorar su lesión para reisertarse a sus actividades deportivas.

Klgo. Dario Correa

Masoterapia

Realización de Masaje Deportivo, el pre-competitivo, el post-competitivo,masajes de mantenimiento, masaje terapéutico,masaje de relajación y estética deportiva.

Masoterapeuta Sergio Aguayo

Psicología Deportiva

Esta área se encargará de canalizar los diferentes factores psicol&oaacute;gicos que están relacionados con la participación y rendimiento en los siguientes puntos: el deporte, el ejercicio y diferentes tipos de actividad física que tienen directa relación con el desarrollo del deportista del punto de vista psicológico, de su salud y bienestar para que logre el máximo de rendimiento a través de un conjunto de herramientas que ayuden a lograr los objetivos propuestos.

Ps. Alexi Ponce

Nutrición Deportiva

La capacidad para realizar actividad física se puede ver afectada si no se tiene una correcta nutrición, ya que se puede influir en la salud, en el rendimiento deportivo, la recuperación muscular o la composición corporal idea para un deporte en particular.

El área nutrición deportiva de Clínica Lo Curro orientará a través de un plan alimentario según las necesidades metabólicas de cada persona y del tipo de ejercicio que realiza.

Deportología

En esta área el médico tomará en cuenta el funcionamiento de diferentes sistemas del cuerpo del deportista tanto el muscular, articular, metabólico, respiratorio y cardiovascular para que practique se forma segura y efectiva tanto la actividad física como el deporte en que se especialice con la finalidad de prevenir lesiones y mejorar la calidad de vida de los deportistas.

Cramer Golden Tape

Con los años de experiencia en el Mundo de la Kinesiología y Medicina Deportiva, he llegado a la conclusión, que el Kinesiólogo que se desarrolla en éste émbito, debe tener una gran destreza y conocimiento en el vendaje deportivo y funcional. La experiencia me ha permitido ratificar, que el gran universo de profesionales del área esta con grandes carencias. Es por esto que hemos desarrollado un curso de Vendaje Funcional anatómico, nivel V1, GOLDEN TAPE, con el objetivo de manejar todas las variedades de vendajes presentes en el mercado y hacer posible su utilización.

Dr. Marcelo Sajuria Especialista en Rodilla Clínica Lo Curro

Revisa la siguiente entrevista al Dr. Marcelo Sajuria, especialista en rodilla de Clínica Lo Curro, sobre cirugía de meniscos de Arturo Vidal.
Click aquí

Convenio Federación Deportiva de Gimnasia Chilena y ClíLo Curro.

En el marco del nuestro recién inaugurado Centro de Medicina Deportiva, Clínica Lo Curro acaba de firmar un convenio con la Federación Deportiva de Gimnasia Chilena. El Dr. Rodrigo Contreras, Director Médico de Clínica Lo Curro, Dr. Marcelo Sajuria, Jefe médico de la Unidad de Traumatología y Medicina Deportiva de Clínica Lo Curro y el Sr. Jorge Castro Morris, Presidente de la FEDEGICHI, dan el vamos a este convenio, que contará con beneficios para los gimnastas de nuestros país.