Kinesiología

El área de kinesiología entrega una terapia integral en las áreas de prevención, tratamiento y seguimiento de patologías del aparato locomotor, en constante interacción con el médico tratante.

Queremos educar al paciente en el conocimiento de su cuerpo y en la forma de optimizar su funcionamiento, reduciendo el grado de incertidumbre que puede presentar frente al alcance de su lesión.

Rodilla del Saltador

Esta condición se presenta por un uso excesivo de la articulación de la rodilla, sobre todo en personas que saltas sobre superficies planas y duras. Este tipo de lesión se caracteriza por causar dolor y molestias locales.

Disfunción patelofemoral

Esta patología afecta la rodilla, es una alteración de la mecánica normal entre el fémur y la rótula, por lo que la rótula no se mueve de manera eficazmente contra el fémur provocando una sobrecarga en la estructuras generando dolor. El trabajo con el kinesiólogo consistirá en fortalecer los músculos, elongar y definir en quá ángulos de flexión de rodilla se debe trabajar.

Inestabilidad de Tobillo

Lesiones de Tobillo y Pie

Inestabilidad de Hombro

Lesiones Labrales

Lesiones por Sobrecarga en corredores:

►Fricción de la banda iliotibial.

►Shin Splint.

►Fascitis Plantar.

►Tendinopatia Aquiliana.

Lesiones por fricción:

►Osgood Schlatter.

►Sinding Larsen.

Tratamiento de Cirugías Deportivas

Dolor Lumbar:

►Discal.

►Facetario.

►Muscular.

►Mixto.

Reintegro Deportivo

Entrenamiento Funcional

Vendaje Deportivo y funcional

Asesoría Kinésica para eventos deportivos nacionales e internacionales.

Klgo. Dario Correa