Ginecología y Sexualidad

Clínica Lo Curro busca brindar una atención humana y de excelencia, nuestro propósito es atender las necesidades de salud integral de la mujer a lo largo de su vida. Nuestro grupo de profesionales es referencia de la especialidad en el país y en América latina.

Climaterio y Menopausia

El climaterio es la fase por la cual pasa una mujer antes de la menopausia, que incluye los primeros años post menopausia. En este período disminuye la producción de hormonas hasta después de la detención de la menstruación.

Ginecología de Adolescentes

En general, el primer control ginecológico debería realizarse con la aparición del botón mamario, que es cuando comienza la pubertad. A esta temprana edad hay muchas dudas, por lo que en esta oportunidad el especialista buscará promover, prevenir y educar en temas que van desde salud reproductiva y sexual en temprana edad, dudas respecto a su primera menstruación el autocuidado, prevención de enfermedades entre otros.

Histerectomía

Este procedimiento corresponde a la extirpación del útero, son varias las causas por la que una mujer se llega a someter a esta cirugía como: Miomas uterinos, sangramientos uterinos persistentes, patologías malignas o premalignas del cuello uterino o endometrio o prolapso genital.

Incontinencia Urinaria

Es una condición que se define como la pérdida involuntaria de orina y afecta en algún momento de la vida por lo menos al 50% de las mujeres, provocando un problema social y/o higiénico, en esos casos la indicación es realizar un tratamiento.

Labioplastía Láser

Realizar actividades deportivas o usar vestimenta ajustada puede resultar molesto para algunas mujeres y no sólo eso también dolor o irritación a la hora de tener relaciones sexuales, esto por un exceso de labios menores, provocando incluso en algunos casos efectos negativos en la mujer y afectar su vida de pareja.

Lifting de Labios Mayores

La mujer ha dejado los pudores de lado y ha consultado cómo pueden corregir sus labios mayores, debido a la flacidez y caída de éstos. Para estos casos, se puede realizar un lifting de labios mayores, en la que se retira el exceso de la piel de esa zona a través de una incisión y luego se realiza una sutura hacia el medio que es casi imperceptible.

Lipoaspiración Pubis

Muchas mujeres están expuestas a una acumulación de grasa en el pubis, producto de embarazos, por haber adquirido unos kilos de más, por el paso del tiempo que para ellas no es cómoda lucir, ya que en ocasiones ese aumento de volumen se puede ver incluso a través de la ropa además de quedar en evidencia en la intimidad.

Prolapso

Es un trastorno que se presenta con frecuencia en mujeres con historial de complicaciones durante el parto, puede ser porque tuvo muchos partos, fue un parto con dificultades, con bebés de gran tamaño y/o uso de fórceps.

Rejuvenecimiento Vaginal Láser

Muchas mujeres que han sido madres optan por rejuvenecer su vagina debido a que el embarazo les provocó relajación de las estructuras pélvicas como músculos, fascias y/o vagina, por lo que tienen la sensación de tener una vagina amplia o relajada y no sienten la misma fuerza de antes.